RMCZ / Actos / Enlace matrimonial de S.A.R. Don Jaime de Borbón-Dos Sicilias Duque de Noto y Lady Charlotte Lindesay-Bethune
Volver a todas las Actividades

Enlace matrimonial de S.A.R. Don Jaime de Borbón-Dos Sicilias Duque de Noto y Lady Charlotte Lindesay-Bethune

-25 de septiembre de 2021-

Ha sido llamada ya la gran boda real del otoño, tuvo lugar el día 25 del pasado mes de septiembre y aconteció en Palermo, bella ciudad situada en la costa norte de Sicilia, a orillas del mar Tirreno. Allí contrajeron matrimonio S.A.R. Don Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto y Lady Charlotte Lindesay-Bethune. El novio es nieto de S.A.R. el Infante Don Carlos e hijo primogénito de S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Doña Sofía Landaluce y Melgarejo, duques de Calabria, y Condes de Caserta.

S.A.R. Don Pedro de Borbón ostenta la jefatura de la Casa Real de Borbón –Dos Sicilias. La novia es la hija menor del matrimonio formado por el empresario y político conservador escocés Lord James Lindesay- Bethune, miembro de la Cámara de los Lores y Conde de Lindsay, y Diana Mary Chamberlayne-Macdonald. Tres históricos escenarios centraron el desarrollo de los actos: La Catedral de Monreale, el Palacio Real de Palermo y Villa Tasca. La ceremonia nupcial se celebró en la Catedral de Santa María la Nouva de Monreale, situada en las proximidades de Palermo, adonde llegó la novia en un magnífico carruaje tirado por caballos.

El enlace fue anunciado en mayo del pasado año y despertó desde entonces gran interés y expectación. El acontecimiento estuvo revestido del boato y solemnidad propios de las bodas palatinas. Asistieron más de 200 invitados, entre ellos muchos representantes de la realeza y la aristocracia europea. También fueron invitados los Tenientes de Hermano Mayor de las cinco
Reales Maestranzas de Caballería existentes en España, entre ellos el Excmo. Sr. D. Luis Navarro y Elola, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, sede de la nobleza aragonesa, de la que es Maestrante el Duque de Noto, así como sus padres y abuelos.